Con la recien aprobada miscelanea fiscal mexicana para 2010, muchas son las relfexiones que se pueden hacer, el sólo sentimiento de impotencia por la mala y alevosa administración de los recursos por parte de los gobernantes, echa andar innumerables expresiones de hartazgo y desaprobación, lo que coloquialmente se conoce como el recurso del ¨pataleo¨.
Tratando de entender la razón de estas nuevas imposiciones fiscales, vale la pena tomar en cuenta las siguientes premisas:
El empresario que busca incrementar su riqueza, emprende nuevos negocios, desarrolla los que tiene, e invierte su capital, porque es lo que sabe hacer.
El delincuente que desea más dinero, busca más gente a quien perjudicar y escala en la magnitud de sus delitos, porque es lo que sabe hacer.
Este gobierno que requiere más recuros, incrementa los impuestos, ahorca al contribuyente cautivo y genera incertidumbre económica, porque es lo que saber hacer.
Si bien no todo en el paquete fiscal es negativo, sí en su mayoría lo correspondiente a los negocios legalmente establecidos. Se me quedan otros comentarios en el tintero, porque los ¨asegunes¨ en lo general y en lo particular son muchos.
No comments:
Post a Comment