El día de hoy me reuní con el Sr. Nicolás Saad, reconocido empresario Ensenadense del ramo hotelero, quien ha sido delegado federal de turismo y director de turismo de Baja California.
El Sr. Saad me compartió su visión de lo que puede ser la solución para la estancada industria turística de Ensenada, 3 propuestas que ha hecho del conocimiento de diversas autoridades:
1.- Aeropuerto internacional del Ciprés.
Que sea habilitado con servicios de terminal civil, complementando pistas de aterrizaje en predios colindantes pertenecientes al Gobierno del Estado.
Objetivo: Atraer visitantes vía 40,000 avionetas privadas registradas en California.
2.-Transportes turísticos de 30 pasajeros o menos, con permiso para ingresar al país.
Actualmente esta prohibición impide el acceso a 40,000 vehículos de este tipo que están registrados en California, incluidas limusinas.
Objetivo: Aprovechar turismo internacional (Europeo, Asiático) que llega a California y por una pequeña cantidad adicional al costo de su itinerario, podría programar una visita a Ensenada.
3.-Rampa turística para botar lanchas, con caseta de seguridad y servicios para bañistas.
Objetivo: Con más de 550,000 embarcaciones menores registradas en California, esto permitiría promover más eventos turísticos en la ciudad.
Considero interesantes las propuestas, valdría la pena conocer más puntos de vista al respecto, cuáles serían los obstáculos, porqué no se ha hecho, qué otros beneficios se podrían conseguir. Agradeceré sus comentarios.
No comments:
Post a Comment